HIDROSPINNING
El hidrospinning es una manera más de acercar al agua otra especialidad en gimnasia. Muchas o casi todas tienen su versión acuática, el fitness tienen el aquafitness, el aerobic tiene aquagym, el yoga tiene el woga, el pilates tiene el hidropilates o el aquapilates. Pues el spinning no podía ser menos y desde hace algún tiempo se practica también en el agua. Aunque se habla mucho, tanto en revistas como en la televisión, es difícil encontrar gimnasio que ofrezcan esta especialidad. Es sencillo pensar lo caro que es tener una piscina, el gasto que supone su mantenimiento y a esto hay que sumarle las bicicletas de spinning para el agua, que no son las mismas que fuera del agua. El sacar y meter las bicis también es un tema delicado.
Podemos encontrar dos formas distintas de hacer spinning en el agua. Que por ahora tiene la misma denominación. Ven y descúbrelo con nosotros.
Hidrospinning Estático
Las bicicletas son adaptaciones para el agua de las conocidas bicicletas estáticas, no contiene grasas y funcionan con correas. Por supuesto están hechas de materiales anticorrosión y las más modernas incluyen una especie de aletas en los pedales que ayudan a mejorar la dinámica del movimiento, pudiendo aumentar la resistencia al movimiento progresivamente y evitando la creación de turbulencias.
Hidrospinning Dinámico
Realmente no sería spinning en el agua, ya que la base filosófica del spinning es que se hace sin movimiento de la bicicleta. Se han encontrado artículos en revistas de fitness hablando de esta modalidad, de ir con una bicicleta especial haciendo un circuito por una piscina.
Beneficios del Hidrospinning
Comparando con el spinning normal y suponiendo que la piscina, clima y climatización del agua, y las bicicletas son adecuadas. El hidrospinning tiene más ventajas que la versión tradicional.
Los movimientos de las piernas ofrecen más resistencias no sólo en el empuje del pedal, sino también en el movimiento de la pierna en el medio acuático.
Si la profundidad es la adecuada es más fácil mantener el equilibrio y controlar una postura de la columna más vertical con la cadera, previniendo dolores lumbares que provoca en muchas personas la práctica del spinning tradicional.
Si se dispone de materiales auxiliares como palas, se pueden hacer trabajos de brazos con beneficios para la musculatura de la espalda y del tronco en general.
Se hace más agradable, divertido y entretenido. Y sobre todo diferente.